Bailarín de E.U. denunció que fue obligado a danzar en aeropuerto de Tel Aviv para probar su identidad

El artista Abderrahim Jackson, de la compañía Alvin Ailey, dijo que los guardias de seguridad, desconfiaban debido a su nombre musulmán.

POR:
septiembre 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-09

Jackson llegó al aeropuerto Ben Gurion junto a sus compañeros, que pasaron los controles de identidad sin problemas.

"Cuando llegó mi turno, se me acercaron (los agentes de control) y me pidieron que me hiciera a un lado", relató Jackson, de 31 años.

"Les expliqué que mi padre se convirtió al Islam y me dio este nombre. Me preguntaron repetidamente cómo se llaman mi padre, mi madre y porque me dieron este nombre", precisó.

Después, para probar que es bailarín profesional, Jackson recurrió a un folleto de la Alvin Ailey con varias fotos en las que aparece sobre escena. Pero ni el folleto ni la fama mundial de su compañía disiparon las dudas de los agentes.

"Uno de ellos me pidió entonces que bailara para él. Me daba vergüenza, pero tenía miedo de hacer algo mal que pudiera hacerme parecer sospechoso", recuerda Jackson.

El Control

Una vez Jackson se vio obligado a bailar, los agentes lo dejaron pasar el control y unirse a sus compañeros. El control duró aproximadamente una hora.

La Autoridad Aeroportuaria israelí, que controla las fronteras, aseguró que desconoce los detalles de este caso concreto y que no ha podido corroborarlo.

Siga bajando para encontrar más contenido