Baja en combustibles disminuiría precio de tiquetes aéreos

El Presidente Santos, quien hizo el anuncio en Cartagena, dijo que la medida de quitar sobrecargo al combustible entrará en vigencia en seis meses.

Archivo Portafolio.co

Tiquetes aéreos

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 30 de 2011 - 05:08 p.m.
2011-09-30

El sobrecargo al combustible, que contribuye a encarecer el costo de los tiquetes aéreos en el país, será eliminado en un plazo máximo de seis meses.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, durante el congreso de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), que termina este viernes en Cartagena.

“Me puse a estudiar este asunto y me di cuenta de que somos el único país del mundo en el que el Gobierno impone este tipo de cargo”, señaló el Presidente, al referirse con preocupación al hecho de que la demanda en el transporte aéreo en Colombia apenas creció un 5 por ciento del 2009 al 2010, mientras que entre el 2008 y el 2009 dicho incremento fue del 30 por ciento.

El Presidente le pidió al director de la Aerocivil, Santiago Castro, la creación de una mesa de trabajo entre los diferentes participantes de la industria turística, con el fin de lograr la eliminación del llamado 'Q' del combustible, de una manera “inteligente”.

“Colombia necesita más conectividad aérea para atraer turistas y pasajes más baratos”, afirmó del mandatario.

Del mismo modo, Santos dijo que, como parte de las medidas orientadas a aumentar el flujo de turistas al país, también desaparecerá el cobro del impuesto de salida de Colombia, para los ciudadanos extranjeros.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Siga bajando para encontrar más contenido