Baja la intención de contratación formal

Para el trimestre julio-septiembre, el cuatro por ciento de los empresarios piensa disminuir su nómina.

Bogotá presenta una expectativa positiva de contratación del 11 por ciento.

Archivo

Bogotá presenta una expectativa positiva de contratación del 11 por ciento.

Finanzas
POR:
junio 08 de 2015 - 10:51 p.m.
2015-06-08

Solo el 17 por ciento de los empresarios del país tiene previsto aumentar su personal de trabajo en el próximo trimestre julio-septiembre, mientras que el cuatro por ciento piensa disminuirlo y el 77 por ciento no espera cambios, según los más recientes resultados de la encuesta de Expectativas de Empleo, realizada por Manpower en Colombia.

De acuerdo con el sondeo, las intenciones de contratación disminuyeron en dos puntos porcentuales en comparación con el trimestre pasado.

Los empleadores encuestados en ocho de los nueve sectores esperan aumentar cautamente personal el próximo trimestre. Los tres sectores más optimistas en sus expectativas netas de empleo son: construcción, administración pública, educación, transportes y servicios públicos.

“Aunque el tercer trimestre se ve relativamente estable en comparación con el mismo periodo de hace un año y dos puntos porcentuales más débil que el trimestre pasado, hay aumento de la incertidumbre en la confianza para contratar, ya que las novedades tributarias, los temores de menor crecimiento, las fluctuaciones de tasa de cambio y las variaciones de los mercados han venido afectando la confianza para las actividades económicas y la consecuente creación de puestos de trabajo”, comentó Rosalba Montoya Pereira, directora de ManpowerGroup para el Área Andina de Suramérica.