Baja participación del Banco Santander en el mercado financiero colombiano aceptó presidente de la entidad

"En Perú y Colombia no estamos a la altura que podríamos estar, teniendo en cuenta que la situación interna va por buen camino", señaló Francisco Luzón al diario español Expansión.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

"Hay fortaleza institucional, democracias fuertes y reglas claras para la inversión extranjera directa", agregó el ejecutivo del grupo español.

Actualmente, la participación de la compañía en el país está entre 3 y 3,5 por ciento.

El directivo explicó que cuando vean oportunidades las tendrán en cuenta, sin embargo, sostiene que por ahora el inconveniente es que los costos son muy altos. Sobre las perspectivas en América Latina, Luzón considera que a pesar de que ya se han visto señales de alarma como la inflación y el aumento de las primas de riesgo, la crisis de los mercados globales no se ha visto reflejada en el crecimiento económico ni en el sistema financiero.

"Si me hubiesen dicho hace un año que esta era la situación, yo hubiese apostado porque el contagio hubiese sido mayor", dijo.

Según proyecciones del Grupo, este año América Latina aportará 40 por ciento de sus ganancias, de los cuales la mitad provendrán de Brasil.

Siga bajando para encontrar más contenido