Bajan precios en mercado de Bogotá debido a alta oferta de productos de canasta familiar

Más presencia de verduras y hortalizas, principalmente en los mercados de la capital de la República, Medellín, Cali y Pereira, reportó la red Sipsa de la Corporación Colombia Internacional (CCI).

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

En general, se presentó un descenso en la cotización de algunos productos que conforman este grupo de alimentos, dijo la entidad.

En el mercado de Bogotá, por ejemplo, las verduras y las hortalizas mostraron esta tendencia, al disminuir en 9 por ciento el precio de la arveja verde en vaina de 2.200 a 2.000 el kilo, debido al abastecimiento de la leguminosa cultivada en los municipios de Fómeque y Chipaque (Cundinamarca).

Igualmente, descendió en 17 por ciento la cotización del kilo de repollo morado, al bajar de 518 a 429 pesos, por el ingreso del alimento desde la Sabana de Bogotá.

En el mercado de las frutas se destacó el descenso del 10 por ciento en el precio del melón, debido a la oferta procedente de Santander y Valle.

Así mismo, disminuyó en siete por ciento el valor de la naranja común, gracias a la oferta de la fruta procedente desde Muzo (Boyacá). También bajó el costo de la feijoa en 17 por ciento, cultivada en Tibaná (Boyacá).

Por último los precios de la papa parda pastusa bajaron cuatro por ciento, la sabanera en 11 por ciento y 16 por ciento la suprema. Durante las últimas semanas ha bajado el precio.

Siga bajando para encontrar más contenido