Balance del mes de marzo de Ecopetrol sería revelado la próxima semana

La petrolera e Isagén son las únicas compañías de la 'canasta' del Indice General de la Bolsa de Colombia (BVC) que no ha reportado estados financieros.

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

Ecopetrol está adaptando los balances a las normas contables de la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la máxima autoridad bursátil de ese país, y a los procesos para entrar a la Bolsa de Nueva York.

La petrolera arrojó en el primer trimestre de este año un crecimiento de utilidades netas respecto al primer trimestre del 2007, cuando sumaron 838.181 millones de pesos.

Además, las exportaciones y los ingresos de la compañía siguieron 'disparados' por el aumento de las cotizaciones internacionales del crudo WTI, lo que incrementó sus ventas en pesos y moneda extranjera. 

La empresa también está produciendo más y colocando mayores volúmenes en el mercado de combustibles refinados como gasolinas y naftas.

En el caso del aumento en la cotización de crudo WTI, le deja a la petrolera colombiana una ganancia neta contable de 84 millones de dólares.

Entre los primeros socios extranjeros que han entrado a la petrolera  están el Consorcio Administradora General de Fondos, con 280.000 acciones y Emerging Markets Management, de Estados Unidos, con 1,54 millones de acciones.

Siga bajando para encontrar más contenido