Balance de proyectos aprobados con nuevo sistema de regalías

El avance en la ejecución de las iniciativas aprobadas está en el 35 por ciento.

En proyectos relacionados con el sector transporte ya se ha dado el visto bueno a iniciativas por 2,8 billones de pesos.

Carlos Rincón

En proyectos relacionados con el sector transporte ya se ha dado el visto bueno a iniciativas por 2,8 billones de pesos.

POR:
octubre 03 de 2013 - 06:16 p.m.
2013-10-03

Luego de la puesta en marcha del nuevo Sistema General de Regalías (SGR) durante el 2012, el Gobierno reveló que los proyectos aprobados por los Órganos Colegiados de Administración (Ocad) en las diferentes regiones del país llegaron a los 10 billones de pesos, cifra casi similar al recaudo de todo el año pasado, que fue de 10,5 billones de pesos.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, explicó que de esta suma, 4,7 billones de pesos corresponden a recaudos del 2012, mientras otros 5,3 billones provienen de lo que se ha generado en el año 2013 por la explotación de recursos petroleros y mineros.

Según el balance de la entidad, en proyectos relacionados con el sector transporte ya se ha dado el visto bueno a iniciativas por 2,8 billones de pesos, para iniciativas de ciencia y tecnología se han avalado 1,4 billones de pesos, para educación se han autorizado recursos por 1,3 billones de pesos y para saneamiento básico recursos por 980.000 millones de pesos.

La funcionaria señaló que de 522 municipios que antes recibían dineros de regalías se pasó a 1.089 que obtienen dinero para sus proyectos de desarrollo.

 

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido