Baloto entregó $100.000 millones y aportó $60.000 al sector salud en 2009

Colombianos realizaron alrededor de 38 millones de apuestas en las 8.000 terminales ubicadas en 420 municipios del país, dijo Gtech, firma encargada de la operación de Baloto en el país.

POR:
enero 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-12

A diciembre pasado, Baloto había pagado cuatro acumulados multimillonarios, que fueron cobrados en Bogotá, Cartagena, Plato (Magdalena) y Funza (Cundinamarca).

Carolina Valencia, gerente de mercadeo de la multinacional Gtech en Colombia, señaló que espera seguir contando con el respaldo de los colombianos durante el 2010. "Queremos invitar a los colombianos para que sigan confiando en Baloto, como lo han hecho desde 2001.

Este es un juego seguro, que les brinda grandes premios a los jugadores y a la salud", manifestó la directiva y agregó que las expectativas para este año están ligadas a la reglamentación de la emergencia social para saber cómo se afectará su operación, aunque reveló que el nivel de inversiones seguirá siendo alto en el país.

Baloto, es el único lotto del país y cuenta con una plataforma tecnológica que permite al Estado controlar en tiempo real y en línea este juego, garantizando su total seguridad y transparencia, maximizando los recursos generados por esta actividad.

La empresa Gtech genera alrededor de 20.000 empleos en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido