Banca electrónica recibe impulso de 6.000 millones

Los bancos AV Villas, Bancolombia y Bancamía harán parte de un programa piloto.

La tecnología será otra herramienta para bancarizar.

Archivo Portafolio.co

La tecnología será otra herramienta para bancarizar.

POR:
julio 10 de 2013 - 04:19 a.m.
2013-07-10

El Gobierno anunció una alianza con la banca privada para promover e impulsar un mayor uso de la banca electrónica entre la población más vulnerable, y que habita las zonas más apartadas del país.

En principio, será un plan piloto por dos años en el que participarán Bancolombia, Bancamía y el Banco AV Villas, entidades que fueron seleccionadas por el programa Banca de las Oportunidades ,que aportará 3.000 millones de pesos.

Juliana Álvarez Gallego, directora de la Banca de las Oportunidades, dijo que una suma igual será aportada por las entidades escogidas, de un total de 13 que presentaron iniciativas, con lo cual el monto total a invertir es de 6.000 millones de pesos.

Agregó que transcurridos el plazo, el Gobierno retirará su incentivo para que sean las propias entidades las que continúen desarrollando sus iniciativas.

El Banco AV Villas habilitará dentro de su programa Transfer la opción para que sus usuarios puedan realizar compras a través del celular. Bancolombia, por su parte, sacará una solución que le permita impulsar su producto ‘Ahorro a la mano’, y de esta forma llevarlo a las personas de bajos ingresos. Bancamía implementará su programa de banca móvil para llegar al campo.

Siga bajando para encontrar más contenido