El Banco Agrario tendrá presencia en todos los municipios

La meta deberá cumplirse al finalizar este año. Habrá oficinas exprés y más corresponsales bancarios.

En varios municipios está prevista la inauguración de oficinas tradicionales de la entidad.

Archivo

En varios municipios está prevista la inauguración de oficinas tradicionales de la entidad.

Finanzas
POR:
agosto 25 de 2015 - 12:28 a.m.
2015-08-25

El Banco Agrario seguirá su proceso de expansión por el país. Al cierre del presente año, la entidad tendrá presencia en el 100 por ciento de los municipios, aseguró el presidente de la entidad, Francisco Solano.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos meses el banco empezará a prestar servicios en las 39 localidades donde aún no tiene presencia de ninguna clase. A estos lugares se llegará con oficinas tradicionales, centros de servicio y corresponsales bancarios.

En la actualidad, la institución financiera estatal cuenta con 750 oficinas y más de 6.500 corresponsales bancarios en convenio con MovilRed, 289 propios y 31 en alianza con Servientrega ubicados en todo el país.

Según Solano, el nuevo tipo de oficina corresponde a centros de servicio equivalentes a un modelo intermedio entre las tradicionales y los corresponsales bancarios.

En las nuevas sedes del banco serán atendidas todas las operaciones financieras, al tiempo que se recibirán solicitudes de crédito correspondientes a la totalidad del portafolio de financiamiento de la institución. En estos sitios, los usuarios contarán con un asesor comercial, que los orientará sobre los productos y servicios del banco.

“Esto nos lleva a consolidarnos como el banco con la más amplia red de oficinas del país, y en la única entidad financiera con presencia en todas las poblaciones de Colombia.

Las próximas oficinas que serán abiertas estarán ubicadas en los municipios de Rionegro (Santander), Pacho (Cundinamarca), Sabanalarga (Atlántico) y El Tambo (Cauca), la cual había sido destruida por grupos armados al margen de la ley.

Sobre la posibilidad de financiar algunos de los proyectos viales de cuarta generación, el Presidente del Banco Agrario de Colombia dijo que aún no se están analizando las condiciones en las que serán otorgados este tipo de créditos.

Sin embargo, el funcionario sostiene que esta sigue siendo una propuesta válida, pero requiere de más información y definición en torno a las condiciones para la entidad y para las empresas.