Banco Agrario venderá pólizas para seguros agropecuarios

La entidad financiera entrará de lleno a este mercado, anunció su presidente, una vez posesionado.

Banano

Archivo

Banano

Finanzas
POR:
enero 18 de 2015 - 07:32 p.m.
2015-01-18

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, anunció que la entidad tiene previsto para las próximas semanas sacar pólizas de seguros agropecuarios, buscando complementar la oferta actual de este mercado.

Actualmente los seguros agropecuarios cuentan con una prima extraordinaria que el Gobierno Nacional subsidia hasta por el 80 por ciento de su valor.

En la actualidad existen seguros para múltiples cultivos, principalmente aquellos que son tradicionales.

“La importancia a la hora de adquirirlos se centra en revisar la necesidad del cultivo, despejar las dudas con la aseguradora que el campesino elija y tener claridad sobre el tipo de cobertura que tiene.

“Por tal motivo, el Banco Agrario explica minuciosamente cada una de las pólizas que son diseñadas exclusivamente para los productores”, dijo el presidente de la entidad, en una entrevista publicada en el portal de internet del banco.

El ejecutivo destacó el trabajo que se ha venido ejecutando con las compañías aseguradoras: “se han formalizado alianzas con grandes jugadores de talla internacional, como México y los Estados Unidos, quienes insisten en el trabajo con las agremiaciones nacionales que ayudan al acercamiento con los agremiados.

“De igual forma con Desjardins, banca de origen canadiense, se estableció una cooperación internacional para profundizar en temas relacionados con esquemas de seguros cooperativos”, concluyó Francisco Solano.

El seguro agropecuario batió record en el 2014, pues el área asegurada alcanzó las 129.000 hectáreas, cifra que fue 86 por ciento mayor al área asegurada en 2013.

El avance ha sido tal que se han multiplicado por tres las hectáreas aseguradas en 2010.

Los productos que más se beneficiaron fueron arroz, banano, maíz, plantación forestal y caña de azúcar.

Por ahora, se espera también el aval de la Superintendencia Financiera para que la mexicana ProAgro Seguros comience labores en Colombia, pues esta lo tiene presupuestado.