Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia (Bbva Colombia) en el 2010 tendrá menos utilidades en la banca

El año pasado sus ganancias sobrepasaron las de 2008, al llegar a 359.000 millones de pesos y repartió a los accionistas 83 millones de dólares, 179.000 millones de pesos, en dividendos en efectivo.

POR:
enero 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-06

Por esta razón, posiblemente en marzo a sus accionistas no les temblará la mano para aprobar nuevamente un dividendo interesante para la casa matriz de la entidad financiera de origen español.

El presidente de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo, atribuyó el buen desempeño al crecimiento de la actividad crediticia y financiera y demás negocios principales de la entidad.

También soplaron a favor del establecimiento el aumento de la oferta de servicios de los corresponsales no bancarios (CNB) y la banca electrónica, las cuales aunque no dinamizan mayores colocaciones, si facilitan la relación con los usuarios.

En el año que acaba de terminar, Bbva Colombia también logró consolidar la absorción de su filial leasing, luego de adquirir por 50.000 millones de pesos la participación de los socios minoritarios.

Las mayores ganancias de años recientes, sin embargo, no obnubilan a Cabrera quien de antemano ha afirmado este año será de menores utilidades en la banca colombiana, lo que es coherente con la evolución contracíclica que suele presentar a veces en la economía.

Según el ejecutivo, aunque este año se recuperan la industria y otros sectores, las inversiones en títulos serán inferiores a las de 2009. "Nuestra apuesta es cada vez más decidida por el país. Colombia presenta un número de importante de oportunidades de negocio", señaló.

Siga bajando para encontrar más contenido