Banco de Bogotá colocará títulos por 500 millones de dólares

Solvencia de la entidad rondará el 11%. En 2014 culminarían fusión de BAC Credomatic y BBVA Panamá.

POR:
septiembre 20 de 2013 - 03:19 a.m.
2013-09-20

La asamblea de accionistas del Banco de Bogotá aprobará hoy una emisión de acciones preferenciales equivalente a 500 millones de dólares (unos 943.000 millones de pesos, a precios de hoy).

Dicha emisión se destinará a los actuales accionistas y hace parte de su estrategia para adecuarse a los nuevos requerimientos de solvencia impuestos por la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, se pasarán 700.000 millones de pesos de la reserva ocasional a la reserva legal, con lo cual se fortalece la operación del banco. Con estos movimientos, su índice de solvencia se ubicará en torno al 11 por ciento, dijo su presidente, Alejandro Figueroa.

Antes de aplicar las nuevas directrices de la Súper, ese indicador se ubicaba cerca del 14 por ciento, pero ahora la generalidad de la banca colombiana tiene mayor claridad en materia de solidez.

La reunión de ayer también sirvió para revelar los avances de la subsidiaria del Bogotá en Centroamérica, el BAC Credomatic, a través del cual se mantiene la estrategia de expansión con adquisiciones como el Grupo Reformador y el BBVA Panamá, que costaron 901 millones de dólares. Su presidente, Ernesto Castegnaro, dijo que están a la espera del visto bueno de las autoridades de cada país para culminar las compras, posiblemente entre octubre y noviembre. La fecha límite para el cierre del negocio del BBVA es el 31 de enero del 2014, y la del Reformador será el 28 de febrero de ese mismo año.

Siga bajando para encontrar más contenido