Banco de Bogotá donará $4.278 millones a Rubbermix para superar crisis financiera | Finanzas | Economía | Portafolio

Banco de Bogotá donará $4.278 millones a Rubbermix para superar crisis financiera

En una transacción que no representa beneficio tributario, la entidad hará el aporte a través del Patrimonio Autónomo Cartera a Corficolombiana y la Fundación Antonio Restrepo Barco.

POR:
septiembre 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-15

Con base en cifras de 2007, la entidad financiera consideró que Rubbermix S.A. se encuentra en una difícil situación financiera, por lo que además decidió condonar dos pagarés que tenía firmados por ese monto.

Este año la empresa se ha afectado por la revaluación y el alza en el precio de los derivados del petróleo, lo que considera le quita competitividad en el mercado nacional y los países vecinos, especialmente ante las importaciones asiáticas.

Este año la empresa caleña se acogió al programa de Ministerio de Comercio Exterior como depósito privado de transformación y ensamble, para reducir sus costos y afrontar la complicada situación del sector.

Rubbermix tiene cerca del 50 por ciento del mercado colombiano de neumáticos y atiende a los dos principales fabricantes de llantas del país: Good Year y Michelin Colombia (Icollantas).

Siga bajando para encontrar más contenido