Banco de Bogotá emitirá bonos por US$1.000 millones

Se trata de una emisión de bonos en el exterior que se tiene planeada para comienzos de octubre.

POR:
septiembre 08 de 2011 - 03:52 p.m.
2011-09-08

Lo anterior, para sustituir deuda con la que compró una financiera en Centroamérica el año pasado. Los bonos del Banco de Bogotá tendrán un plazo de entre 7 y 10 años, dijo a periodistas el presidente de la financiera, la segunda mayor del país por nivel de activos, Alejandro Figueroa.

El directivo precisó que los recursos obtenidos con el bono se utilizarán para sustituir un crédito con el que se cubrió la compra del BAC Credomatic, el tercer mayor grupo financiero de Centroamérica, a finales del año pasado por un total de 1.900 millones de dólares.

El Banco de Bogotá es considerado uno de los activos más valiosos del conglomerado financiero Grupo Aval , controlado por el magnate Luis Carlos Sarmiento. Además del Banco de Bogotá, Aval está integrado por el Banco Popular , el Banco de Occidente , el Banco AV Villas, la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir, entidades que acumulan activos por más de 35.000 millones de dólares, con los que el grupo controla cerca del 30 por ciento del sistema financiero local.

El Grupo Aval es uno de los más activos en el mercado de capitales colombiano mediante la emisión de bonos y acciones. La estrategia del magnate colombiano es robustecer el capital de las filiales del Grupo Aval para posibles adquisiciones dentro y fuera del país.

El propio Sarmiento ha expresado que está en la búsqueda de oportunidades de compra de alguna entidad financiera en América Latina o el Caribe, a medida que se limitan las oportunidades locales por el gran tamaño de su conglomerado. En esa estrategia, la punta de lanza para las eventuales adquisiciones sería el Banco de Bogotá.

La acción del Banco de Bogotá se negoció el miércoles en la bolsa colombiana a un precio de 48.700 pesos, al tiempo que el título ordinario del Grupo Aval lo hizo a 1.200 pesos y el preferencial operaba estable a 1.200 en la sesión del jueves.

CON AGENCIAS 

Siga bajando para encontrar más contenido