Banco de Bogotá lanza emisión de acciones

El Banco de Bogotá lanzó este miércoles una emisión de acciones por hasta 1,3 billones de pesos, recursos que se destinarán a cerrar una reciente adquisición y adelantar negocios propios de su actividad.

El Banco de Bogotá estableció en 63.000 pesos el precio de cada uno de los títulos.

Archivo Portafolio.co

El Banco de Bogotá estableció en 63.000 pesos el precio de cada uno de los títulos.

POR:
noviembre 20 de 2013 - 04:23 p.m.
2013-11-20

El Banco de Bogotá estableció en 63.000 pesos el precio de cada uno de los títulos, los cuales están destinados preferentemente a ser adquiridos por los actuales accionistas, quienes podrán negociar su derecho de compra a otros inversionistas, precisó la entidad.

El Banco de Bogotá integra el Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero del país constituido además por Banco Popular, Banco de Occidente, Banco AV Villas, la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir.

 "El cien por ciento de los recursos obtenidos en la emisión se destinará a adelantar operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios, incluyendo la realización de adquisiciones y capitalizaciones de instituciones financieras", indicó el documento.

A finales de octubre el presidente del banco, Alejandro Figueroa, precisó que la mayor parte de los recursos de la emisión serán utilizados para concretar la compra del BBVA Panamá, anunciada en julio pasado, la más reciente de una serie de adquisiciones del conglomerado.

El grupo financiero ha sido uno de los más activos en el mercado colombiano de capitales. Banco de Occidente lanzó el jueves una emisión de bonos ordinarios por 350.000 millones de pesos a 2, 4 y 7 años de plazo. Adicionalmente, la junta directiva del Grupo Aval aprobó la semana pasada efectuar una colocación de acciones ordinarias por hasta 2,4 billones de pesos, cuya fecha está por definirse.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido