"Esa, precisamente, es la esencia de 'banquear', una filosofía que estamos promoviendo con los clientes para construir juntos y hacer un banco entre dos", asegura Alejandro Figueroa, presidente de la entidad, quien destaca la ampliación de los servicios transaccionales sin costo, para ofrecer a los clientes de cuentas de nómina retiros de forma ilimitada por cajero automático. A esto hay que sumarle que este año también fue el primer banco en bajar la tarifa de uso de cajeros de otras redes. "De esta forma, pasamos de 6.750 a 3.500 pesos el costo de cualquier transacción realizada por nuestros clientes en los cajeros diferentes a la red ATH", agrega Figueroa. Es importante resaltar que para ese momento, las consultas, pagos y transferencias entre cuentas del Banco de Bogotá y de Grupo Aval a través de internet y Banca Móvil ya eran gratis para ellos. Según el directivo, esto significa un gran esfuerzo. "Sin embargo, lo hacemos porque sabemos que es un clamor general y es consistente con nuestra nueva forma de relacionarnos con los clientes". Tras la búsqueda de la excelencia de la marca, el banco realiza permanentemente grandes inversiones en tecnología e innovación; esto, con el fin de lograr productos y servicios de mayor accesibilidad, que ofrezcan agilidad, seguridad y cercanía con los usuarios. Algo que Figueroa no deja de lado es la inversión en el recurso humano, como eje central de la experiencia de marca. "Esto está representado en procesos de selección orientados hacia el cliente, capacitación permanente y una cultura de mejoramiento continuo". La acción va de la mano del servicio, la asesoría y el apoyo como valores fundamentales de atención al cliente para reforzar confianza y lealtad, y está atado a recientes lanzamientos, como la Tarjeta Débito con Acceso Rápido a TransMilenio. "Así, nuestro compromiso es seguir con el trabajo de marca e identidad corporativa, un proceso permanente que actualmente estamos afianzando con nuestra nueva filosofía de 'hacer un banco entre dos'". Finalmente, Figueroa destaca que el 2011 ha sido bueno para nosotros, de grandes satisfacciones y logros. "Es la primera vez que un banco colombiano recibe el reconocimiento de las más importantes publicaciones financieras del mundo en un mismo año. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de nuestros empleados y la confianza de nuestros clientes", concluye.ADRVEG
Finanzas
14 dic 2011 - 5:00 a. m.
Banco de Bogotá: 'nuestra filosofía es banquear'
El Banco de Bogotá también forma parte de las marcas más valiosas de Colombia. Acercarse cada vez más a los clientes, generando una nueva forma de hacer banca, se ha convertido en uno de sus propósitos, que trabaja al interior de la organización para escuchar a sus clientes, entender sus necesidades y comprometerse a desarrollar soluciones innovadoras para responder a sus expectativas.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales