Banco británico Hsbc registró ganancias menores a las esperadas

La entidad anunció que obtuvo en 2009 un beneficio neto atribuido de US$5.834 millones, en alza de casi 2% respecto a 2008, aunque claramente por debajo de lo que esperaban los analistas.

POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

Las provisiones por impagos de crédito aumentaron por su parte de 6,2 por ciento, hasta los 26.488 millones de dólares, mientras que el resultado de explotación final cayó un 11,2 por ciento hasta los 78.631 millones de dólares, precisó HSBC en un comunicado. Los analistas esperaban un beneficio neto de 6.400 millones de dólares.

El grupo agregó sin embargo que estaba "bien posicionado" para la recuperación económica. "Durante toda la crisis, HSBC ha seguido siendo siendo rentable, financieramente fuerte e independientemente propiedad de nuestros accionistas", declaró el presidente Stephen Green en el comunicado.

"Mientras los mercados emergentes están liderando la recuperación mundial y parecen seguros de conducir la mayor parte del crecimiento mundial en la próxima generación, la recuperación en los mercados desarrollados ha tardado en empezar", agregó.

En otro comunicado, el director general de HSBC Michael Geoghegan señaló que donaría 4 millones de libras esterlinas (4,4 millones de euros, 6 millones de dólares) a asociaciones benéficas entre ahora y 2013, tras haber aceptado para 2009 una prima en acciones escalonada en tres años.

Los dirigentes de HSBC no renunciaron a sus primas de 2009, contrariamente a otras entidades como Barclays, Royal Bank of Scotland o Lloyds Banking Group. "Este año el resultado de HSBC es significativamente más sólido y los accionistas han visto aumentos en el valor de sus acciones, además de seguir recibiendo dividendos trimestrales", dijo Geoghegan en su comunicado.

Donará primas a obras de caridad

El director general del banco británico HSBC, Michael Geoghegan informó que donará 6,06 millones de dólares de sus primas anuales a obras de caridad entre 2010 y 2013. Geoghegan, que trasladó la sede del banco de Londres a Hong Kong, indicó haber aceptado igualmente que los bonos que debe cobrar este año en forma de participaciones accionarias se difieran hasta 2013.
Siga bajando para encontrar más contenido