Banco de Cordón Umbilical (BCU), de México, abrirá el próximo año operaciones en Bogotá

Según investigaciones, las células madre de la sangre de ese órgano podrían curar enfermedades como

POR:
diciembre 29 de 2010 - 05:49 p.m.
2010-12-29

 

Desde 2003, existe un homólogo del BCU en nuestro país llamado Redcord de Colombia Banco Nacional de Células Madre de Cordón Umbilical.
Las células madre del cordón umbilical de un bebé son una  opción de cura para niños con leucemia a los que la quimioterapia  no les funciona.
La empresa mexicana ha exportado  su tecnología a Brasil y Estados Unidos.
En Brasil, país que en que opera hace dos años, posee 22 unidades franquiciadas.
El director de franquicias de BCU,  Michael Myslabodski Pier, dijo en un rueda de prensa que el crecimiento en México, a pesar de la difícil situación económica, será de 10 por ciento al finalizar  y se espera que  para 2011 se mantengan las mismas expectativas de crecimiento, ya que a la fecha se almacenan en sus laboratorios  30 mil muestras de células madre.
En la actualidad, diariamente cinco personas en el mundo se someten a un tratamiento con células madre.
 
Las células madre son las encargadas de atraer la carga genética y crear los órganos en un bebé. El cordón umbilical guarda una gran cantidad de estas células y al conservarse este material se pueden curar enfermedades de tipo sanguíneo.
BCU se ha posicionado también como la red de criopreservación de células madre más grande de México y América Latina y  en medicina alternativa. En la actualidad, cubre 65 por ciento del mercado mexicano con 30 centros.
"A nivel experimental, ya todos los tejidos del ser humano han podido ser regenerados pero hay algunos que aún no se pueden llevar a la práctica y esto puede llevar algunos años, como por ejemplo la aplicación de este tratamiento para la regeneración del páncreas y combatir con ello la diabetes", agregó. 
 
Con información del diario Excelsior y Radio Fórmula, de México.
Siga bajando para encontrar más contenido