Banco Davivienda autorizó clasificación de inversiones de hasta $2 billones

Recursos estarían disponibles para la venta o negociables; criterios serán definidos por la administración de la entidad financiera, según orden de la junta directiva.

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

La información fue revelada en la noche del martes por Davivienda a la Superintendencia Financiera.

BRC Investor Services dijo recientemente que el análisis permite anticipar que para el primer semestre del 2010 se podría continuar viendo una mejoría en los indicadores de calidad de la cartera de Davivienda.
 
No obstante, consideró de alta relevancia que la tendencia favorable de los últimos meses (mayo a noviembre 2009) se consolide y le permita obtener y mantener hacia futuro índices de calidad de la cartera similares al Peer Group AAA.
 
Sostuvo que el principal reto para la entidad es propender por controlar el aumento de sus indicadores de calidad de cartera en un panorama de desaceleración económica que ha incidido en los índices de desempleo, lo cual compromete la capacidad de pago de los deudores.
 
"El riesgo de liquidez de Davivienda es mitigado por un amplio portafolio de inversiones clasificadas como negociables el cual ha sido utilizado para fondear la actividad crediticia y mantener adecuados niveles de liquidez", agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido