MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 may 2009 - 5:00 a. m.

Banco Desarrollo de China concede crédito de US$10.000 milones a Petrobras

"Es el mayor crédito que ha recibido Brasil de China", señaló hoyJosé Sergio Gabrielli, presidente de Petrobras, en rueda de prensaposterior a la firma del crédito del BDC.

POR:
19 may 2009 - 5:00 a. m.

La cuantía será utilizada por Petrobras para financiar inversiones de la firma, entre ellas la compra de bienes y servicios, con preferencia de empresas chinas, en una concesión que será devuelta al banco chino con los ingresos por ventas del petróleo, explicó Gabrielli.    

En este sentido, y como contrapartida al crédito, Petrobras incrementará su suministro de petróleo a Unipec Asia, subsidiaria de la estatal china Sinopec, hasta 150.000 barriles diarios durante el próximo año, y a 200.000 durante los siguientes nueve años.    

Con este montante, los créditos recibidos por la estatal brasileña ascienden este año a 30.000 millones de dólares, si se incluyen los 6.000 millones de la Asociación del Petróleo, otros 2.000 millones del Banco EXIM chino, 10.000 millones del Banco Nacional y 12.000 millones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.    

"Es la primera vez que recibimos tantos créditos, y en un momento de crisis", subrayó Gabrielli.    

En esta situación, el directivo prevé que el balance para el próximo año será "más que suficiente", calculando un precio de 37 dólares el barril, desde los 60 dólares actuales.    

El presidente de Petrobras se refirió también a las acusaciones de corrupción de su empresa, acusada de evasión de impuestos.    

"Estamos preocupados", reconoció el presidente. "Vamos a responder todas las preguntas con transparencia. Tenemos una reputación sólida y procedimientos bastante claros", agregó.    

Los acuerdos firmados hoy por Petrobras en China se enmarcan dentro de los trece documentos rubricados entre el gobierno brasileño y el chino en el segundo día de la visita de Estado del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al país asiático, del que partirá mañana, miércoles, con destino a Turquía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta