Banco estatal do Brasil alista emisión de acciones

Anunció este jueves que pretende lanzar hasta 286 millones nuevas acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de São Paulo, una operación que puede alcanzar unos 5.000 millones de dólares.

POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

La entidad informó en un comunicado enviado a la bolsa que, tras concluir los estudios para un aumento de capital, el Consejo de Administración aprobó el envío a la asamblea de accionistas de una propuesta para ampliar el mismo mediante la emisión pública de hasta 286 millones de nuevas acciones ordinarias.

La venta representa un negocio de cerca de 8.823 millones de reales (unos 5.013 millones de dólares), teniendo en cuenta el valor de las acciones ordinarias del banco al cierre del martes (30,85 reales o 17,5 dólares por papel).

El banco también informó que para garantizar que el porcentaje de sus acciones ordinarias en circulación en el mercado llegue hasta el 25 por ciento previsto, los controladores (el Estado brasileño) realizarán igualmente una oferta pública secundaria de acciones por valor y en condiciones aún no determinadas.

De acuerdo con el mayor banco brasileño, la asamblea general de accionistas será convocada tan pronto como sean definidos los detalles finales de la operación. La emisión accionaria forma parte de una estrategia del Banco do Brasil para aumentar su capital, lo que le permitiría elevar su patrimonio y garantizar un mayor crecimiento de su cartera de créditos.

Siga bajando para encontrar más contenido