Banco Falabella atenderá los siete días a la semana

La entidad tiene previsto hacer un incremento de capital hasta por 30.000 millones de pesos.

Carlos Ortega/Portafolio

El Banco Falabella abrió ayer sus puertas.

Carlos Ortega/Portafolio

POR:
julio 27 de 2011 - 02:16 a.m.
2011-07-27

 

El Banco Falabella inició ayer operaciones en Colombia con un modelo de horarios de atención al público que se aplica por primera vez en el sistema financiero del país: abrirá de domingo a domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y sólo cerarrá el 25 de diciembre y el primero de enero de cada año.

Este horario aplicará no sólo en las sucursales ubicadas en los almacenes del grupo, sino que se extenderá a todas las oficinas de la entidad en el país.

La firma opera ahora como banco luego de que, desde el 2005, funcionaba como compañía de financiamiento.

En los próximos días, la entidad hará una capitalización de 10.000 millones de pesos que ya estaba programada y, una más, por 20 mil millones que está en trámite. “También vamos a hacer una emisión de bonos por 600.000 millones de pesos. Nuestra meta es ayudar a la profundización de la bancarización en Colombia con productos que generen valor a nuestros clientes”, explicó Jorge Villarroel, presidente del banco.

La entidad financiera cuenta con una base de 840.000 usuarios de la tarjeta de crédito CMR de marca propia, a quienes se les ofrecerán cuentas de ahorro, cuentas corrientes, CDT, cuentas de ahorro programado y red de cajeros automáticos.

Falabella tiene presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido