Banco de maquinaria valorado en 8.000 millones de pesos donó Minagricultura a Corpoica

Así se busca incrementar la productividad de las áreas de influencia de los distritos de riego del Magdalena, informó la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Bajo su tutela, esta entidad pondrá en marcha un modelo empresarial con la comunidad para el manejo de los equipos, que se destinarán al mantenimiento y conservación de los canales de riego y drenaje de los distritos de riego de Sevilla, Tucurinca, Riofrío y Aracataca, ubicados en la zona bananera, explicó la corporación.

La maquinaria entregada por el Gobierno pesada está dotada de un sistema de rastreo satelital que proporciona información para su administración, como registro de posiciones sucesivas, indicador de servicio mensual, registro de horas de trabajo por día, niveles de combustible y refrigerante, y advertencias y errores en el sistema.

El banco está conformado por excavadoras sobre orugas, vibrocompactador, buldózeres, volteos, motoniveladoras, cargadores, cabezote cama baja, carro taller, tractor, remolque, camioneta diesel, dotación de herramientas. El centro de operación será la Estación Experimental Caribia, ubicada en el municipio de Zona Bananera.

Siga bajando para encontrar más contenido