La historia del Banco de Bogotá se ha ido construyendo con la del país, desde su nacimiento, en agosto de 1870, en una calle céntrica de la capital. Hoy tiene presencia en todos los departamentos del país y, por pertenecer al Grupo Aval, sus clientes tienen acceso a muchas más oficinas y cajeros electrónicos. El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, explica cómo han fortalecido la marca y cómo se ha dado su crecimiento. ¿Cómo cuidan la marca? A través de una estrategia corporativa integral que involucra todas las áreas de la organización, para actuar, acorde a nuestros valores organizacionales, de manera ética, responsable y comprometida frente a nuestros clientes, empleados y accionistas, así como frente a la sociedad y el país. ¿Quién hace la gestión de marca? Esta es liderada por cada uno de los colaboradores del Banco y busca brindar un servicio de calidad a nuestros clientes en cada una de sus interacciones, y en el desarrollo de nuevos productos y servicios que satisfagan plenamente sus necesidades, lograr una mayor participación del mercado, generando rentabilidad, liderazgo y proyección internacional. ¿Cuáles han sido las estrategias para mantenerse entre las marcas más valiosas de Colombia? El trabajo hacia el interior de la organización para generar una cultura orientada hacia la calidad del servicio; la formación permanente del equipo humano y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica para hacer eficientes los procesos; el compromiso con el desarrollo económico del país, a través del apoyo a nuestros clientes; la presencia en los mercados internacionales y los resultados financieros de la gestión. ¿Cuáles de sus productos consideran que le han dado más impulso al valor de su marca? El portafolio de productos de ahorro diseñado por el Banco, que nos ha permitido llegar a los diferentes segmentos de los clientes persona natural a lo largo y ancho del país; la variedad de líneas de crédito tanto para el sector empresarial como para los diversos sectores de la población, que han permitido el desarrollo de grandes proyectos y cumplir las metas los colombianos; la amplia cobertura de nuestra red de oficinas y cajeros automáticos; así como el continuo avance en el desarrollo de servicios en los canales electrónicos, que facilitan la vida, ahorran tiempo y brindan comodidad a nuestros clientes. ¿Cuáles sonsus logros más importantes en materia de mercadeo este año? La profundización del modelo de segmentación que involucra niveles de servicio especializado y nuevas tipologías de oficina por segmento, así como el desarrollo de servicios de banca móvil y las aplicaciones para smartphones. ¿Qué significa estar entre las cinco marcas más valiosas del país? Nos sentimos muy orgullosos, porque es producto del trabajo de todos nuestros colaboradores. Significa un compromiso muy grande con la calidad, con el servicio y con la eficiencia de nuestra gestión, para responder a la confianza de nuestros clientes y el país. ¿Cómo se interpreta que tres bancos ocupen las primeras casillas de este listado? Creemos que es el resultado de un trabajo juicioso orientado hacia el cliente, así como de una gestión responsable en su operación. A pesar de la crisis financiera internacional, la banca colombiana ha mantenido una buena dinámica y ha venido presentando crecimiento, gracias a su fortaleza patrimonial y su adecuado manejo del riesgo, acorde a los lineamientos regulatorios de los entes de supervisión y control. Creemos que esos factores han incidido en la mayor valoración de las marcas de los bancos colombianos. " La banca colombiana ha mantenido una buena dinámica y ha venido presentando crecimiento, gracias a su fortaleza patrimonial y a su adecuado manejo del riesgo, entre otros aspectos. Más beneficios por ser del Grupo Aval El Banco de Bogotá es miembro del Grupo Aval Acciones y Valores S.A., conformado por el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas, la Sociedad Administradora de Pensiones y Cesantías, Porvenir S.A. y Leasing de Occidente. En 1998 se creó la Red del Grupo Aval (conocida también como Red de Servicios Aval y conformada por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), por medio de la cual cada usuario, independientemente de la entidad de la Red de Grupo Aval de la cual es cliente, puede realizar algunas transacciones bancarias en línea o tiempo real en cualquiera de las oficinas de estos bancos o cajeros. En cifras, estos clientes tienen acceso a más de 1.073 oficinas en todo el país y la posibilidad de utilizar más de 2.256 cajeros de la red ATH. La semana pasada, el Banco de Bogotá compró el Grupo Financiero BAC Credomatic Network, uno de los conglomerados bancarios más grandes de centroamérica, por 1.900 millones de dólares. 1.900 millones de dólares pagó el Banco de Bogotá por el Grupo Financiero BAC Credomatic Network.ANDRUI
Finanzas
15 dic 2010 - 5:00 a. m.
Un banco muchísimo más allá de Bogotá
Un banco muchísimo más allá de Bogotá
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales