Banco Mundial da 7 millones de dólares para proyecto de ganadería sostenible en Colombia

El acuerdo de donación fue suscrito este miércoles por la vicepresidenta delBM para Latinoamérica, Pamela Fox, tras una reunión que sostuvo conel presidente Álvaro Uribe, en Cartagena.

Finanzas
POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) de Colombia, José Félix Lafaurie, señaló que éste será un proyecto piloto para toda Latinoamérica y los países tropicales en desarrollo, que tienen puestas sus esperanzas en la recuperación de sus sectores agropecuarios en el marco de una creciente demanda mundial de alimentos.

La inversión total del proyecto en Colombia es de 42 millones de dólares, de los cuales 35 millones serán aportados por los ganaderos colombianos y entidades financieras. "Ganadería Colombiana Sostenible hace parte de nuestra apuesta estratégica por la productividad y rentabilidad del ganadero, pero con responsabilidad con el medio ambiente", dijo Lafaurie.

La iniciativa se desarrollará en un principio en cinco regiones de Colombia y beneficiará a pequeños y medianos ganaderos y "todo ello preservando la naturaleza, neutralizando la erosión y recuperando su capacidad de recuperar nitrógeno y carbono, por lo cual el ganadero podrá recibir además, pagos por servicios ambientales con cargo a los recursos del proyecto", agregó.

El Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010 arrancó ayer en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con un récord de participantes, que estudiaran maneras de paliar los efectos de la crisis y lograr una mayor cohesión social para reducir la pobreza.