Banco de la República es la institución más confiable del país, según la firma Cifras y Conceptos

Según un sondeo, realizado por la firma, la confianza del Emisor se encuentra por encima de la que tiene la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, la Iglesia y el Ejército.

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

La encuesta se desarrolló entre 1.440 líderes nacionales de la academia, los gremios, medios de comunicación y partidos políticos.

A los consultados se les formuló la siguiente pregunta: "¿Qué tanta confianza le generan las siguientes instituciones nacionales?" El 69 por ciento dijo que el Banco de la República y con el 63 por ciento la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional. A la Iglesia se le dio un 61 por ciento y 58 por ciento al Consejo de Estado y al Ejército.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo obtuvo el 57 por ciento; la Fiscalía, la Contraloría y el Consejo Superior de la Judicatura el 56 por ciento. La Policía y la Procuraduría obtuvieron el 55 por ciento de confianza; la Presidencia de la República el 53 por ciento; los bancos el 51 por ciento; 47 por ciento los sindicatos; 43 por ciento el Congreso de la República y 34 por ciento al DAS.

Estos datos fueron revelados este miércoles en el Panel de Opinión 2010, un proyecto de Cifras & Conceptos, que se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá.

De igual forma, entre los participantes del panel se encontraron: el exministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, la Directora de Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar, el Presidente de la ANDI Luís Carlos Villegas, el Director de la Revista Cambio Rodrigo Pardo, el exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo y el Director de la Fundación Liderazgo y Democracia, Álvaro Forero Tascón.

Siga bajando para encontrar más contenido