Banco de la República mantiene inalterada tasa de interés

En su última reunión del año, el banco central dejó la tasa de referencia en un 3,25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado.

Banco de la República mantiene inalterada tasa de interés

Archivo Portafolio.co

Banco de la República mantiene inalterada tasa de interés

POR:
diciembre 20 de 2013 - 01:58 p.m.
2013-12-20

Se trata del noveno mes en el que el Emisor deja sin cambios su tipo referencial en el nivel más bajo desde enero del 2011.

El gerente del banco, José Darío Uribe, dijo que la decisión del organismo de mantener inalterada su tasa de interés de referencia en un 3,25 por ciento fue adoptada de manera unánime por los siete miembros del directorio, al considerar que los datos sugieren que la economía está creciendo mejor de lo previsto.

Pese a ello, el Banco de la República mantuvo sin cambios su rango de pronóstico de crecimiento del PIB para este año, de entre 3,5 y 4,5 por ciento, con un 4,1 por ciento como cifra más probable.

EMISOR EXTIENDE COMPRA DE DÓLARES A PRIMER TRIMESTRE DE 2014

Comprará hasta 1.000 millones de dólares con lo que prorroga su programa de compra de divisas que expiraba en diciembre.

La decisión, que no fue incorporada en el comunicado oficial del banco emisor, era esperada sólo por una minoría del mercado.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido