Banco Santander emitirá acciones sobre 15% de sus negocios en Brasil

"Está previsto colocar un 15 por ciento y van a ser acciones nuevas", dijo el consejero delegado, Alfredo Sáenz, durante la presentación ante los analistas de los resultados semestrales de la entidad.

POR:
julio 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-29

El diario Financial Times dice en su edición del miércoles que el grupo español quería hacer en los próximos tres meses una oferta inicial pública de un 20 por ciento como mínimo del Banco Santander Brasil en el mercado bursátil de ese país, si bien Sáenz se refirió el miércoles a un 15 por ciento.

Brasil, donde el grupo cuenta con dos entidades (Santander y Real, ya completamente fusionadas), fue el país que más aportó al beneficio semestral de toda Latinoamérica, al lograr un beneficio neto de 961 millones de euros (1.355 millones de dólares), si bien esta cantidad fue un 0,1 por ciento inferior a la de un año antes.

Así mismo, el español Banco Santander negocia la venta de sus unidades de seguros en Argentina, Chile y México, aunque las negociaciones se encuentran en fases preliminares, señaló su consejero delegado, Alfredo Sáenz.

El Grupo Santander presentó su cuenta de resultados en el primer semestre del año, durante el que obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.519 millones de euros (unos 6.371 millones de dólares), un 4,5 por ciento menos que un año antes. En Latinoamérica ganó 1.806 millones de euros. 

Siga bajando para encontrar más contenido