Bancóldex anuncia nuevos recursos para las mipymes

La línea de crédito, inicialmente por 100.000 millones de pesos, busca que las empresas inviertan en la reconversion productiva de sus negocios.

Los recursos buscan mejorar la capacidad productiva de las mipymes.

Archivo Portafolio.

Los recursos buscan mejorar la capacidad productiva de las mipymes.

Finanzas
POR:
septiembre 03 de 2014 - 03:49 p.m.
2014-09-03

Bancóldex anunció nuevos recursos, por el orden de 100.000 millones de pesos, para las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, que busquen aumentar su competitividad e invertir en compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, vehículos, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; y demás activos fijos vinculados a su actividad económica.

Luis Fernando Castro, presidente de la entidad, indicó que "el objetivo de este cupo especial de crédito es que, en condiciones favorables de tasa y plazo, las mipymes inviertan en la reconversión productiva de sus negocios y en la adquisición de nuevas tecnologías".

Cada mipyme, según explicó el banco, podrá solicitar hasta 3.000 millones de pesos, a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, con cupo disponible en Bancóldex. Los créditos cuentan con plazo hasta de siete años además de un año de periodo de gracia.

“Con esos recursos, Bancóldex le apuesta a los créditos de mediano y largo plazo con tasas competitivas que sean diferenciales para los empresarios del país. Por eso la entidad crea líneas como estas que benefician a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas”, manifestó Castro.