MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 may 2015 - 2:18 a. m.

Bancóldex, en la búsqueda de socios norteamericanos

El objetivo es captar recursos para el aumento de capital de la entidad, como parte de su estrategia.

Bancóldex, en la búsqueda de socios norteamericanos

Archivo Portafolio

Bancóldex, en la búsqueda de socios norteamericanos

POR:
26 may 2015 - 2:18 a. m.

Luis Fernando Castro, presidente del banco estatal colombiano para el desarrollo empresarial Bancóldex, inició en Toronto (Canadá) una gira por Norteamérica para buscar inversores para el previsto aumento del capital de la institución.

Castro explicó a un grupo de unos 30 representantes de fondos de inversión, fondos de pensiones y otras instituciones financieras canadienses, reunidos en la sede de Procolombia en Toronto, los planes de reforma de Bancóldex, que “está migrando para convertirse en un banco de desarrollo”.

Señaló que Bancóldex está buscando aumentar su capital en 750 millones de dólares estadounidenses, alrededor del doble del capital actual de la institución, para que en 2025 sea “el instrumento esencial para el desarrollo económico de Colombia”.

La ampliación de capital se realizaría en dos tramos. En el primero se ha establecido el objetivo de atraer entre 125 y 150 millones de dólares para el año 2016. Los restantes 600-625 millones de dólares está previsto que se añadan para 2018.

Castro viajará este martes a Washington para presentar los planes de Bancóldex a inversores estadounidenses y después viajará a Nueva York y Silicon Valley para continuar con su gira.

En octubre tiene programado realizar una gira similar en buscar de inversores para la ampliación de capital de Bancóldex en España. En marzo, Castro ya había visitado Corea del Sur y Singapur. “Estamos dando a conocer a los posibles grupos de interés una oportunidad muy concreta que hay en Colombia. En la transición en que nos encontramos, se generan una serie de oportunidades de inversión tanto en el capital de banco como en el vehículo para estimular la industria de capital privado”, explicó.

Toronto/EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta