Bancóldex incrementó el desembolso de créditos industriales

Entre enero y agosto del 2013, la entrega de créditos a empresas del sector industrial aumentó un 151 con respecto al mismo periodo del 2012, informó Bancóldex.

En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado 2,1 billones de pesos en créditos.

Archivo Portafolio.co

En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado 2,1 billones de pesos en créditos.

POR:
septiembre 09 de 2013 - 03:27 p.m.
2013-09-09

Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancóldex, indicó que este año se han colocado más de 483.356 millones de pesos para los empresarios de sectores como calzado, manufacturas, metalmecánicas, confecciones, marroquinería, plásticos y químicos, entre otros.

“Este año, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, ha hecho un esfuerzo para otorgar créditos blandos con buenos plazos a los empresarios para la reactivación de la industria, los que han tenido una buena respuesta, y seguirá acompañándolos en su camino por crecer, innovar y modernizarse”, expresó el directivo.

Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca y Vichada son los departamentos en los que más se ha incrementado la solicitud de créditos de Bancóldex en todo el país, entre enero y agosto de 2013, de acuerdo a la entidad.

“En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado más de 2,1 billones de pesos en créditos, beneficiando a más de 40.000 empresarios en 557 municipios del país”, aseguró Rojas Arooyo.

Siga bajando para encontrar más contenido