Bancóldex inyectará un billón de pesos en sector industrial

Así lo anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al explicar que este nuevo paquete financiero se suma a los 440.000 millones de pesos desembolsados en el 2013.

Santiago Rojas Arroyo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Archivo Portafolio.co.

Santiago Rojas Arroyo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

POR:
marzo 04 de 2014 - 03:16 p.m.
2014-03-04

Los créditos que el Gobierno entregará a través de Bancóldex podrán ser utuilizados para la modernización de las industrias, para la compra de materias primas, la sustitución de pasivos, recomposición de deudas y financiación de operaciones de comercio exterior.

Los interesados pueden solicitar los recursos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en la entidad. De igual manera, puede acceder a estos créditos por intermediación de ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancóldex.

"Estos recursos contarán con condiciones favorables en cuanto a tasa y plazo; y permitirán al empresario mejorar su estructura de endeudamiento o recomponer su deuda”, señaló el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro Vergara.

Por su parte, el ministro Rojas Arroyo indicó que con este apoyo que hace parte del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), sumadas a otras iniciativas gubernamentales, se están "creando las condiciones necesarias para que Colombia pueda competir en las grandes ligas”.

Siga bajando para encontrar más contenido