Bancolombia emitirá 80 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en corto plazo

De esta forma, si la junta directiva de la entidad coloca la totalidad de los papeles, recibiría unos 1,26 billones de pesos, teniendo en cuenta el precio de mercado de este miércoles.

POR:
julio 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-08

Así lo anunció el presidente de la compañía, Jorge Londoño, en una asamblea extraordinaria que convocó el banco para autorizar la emisión.

Sin embargo, el propio Londoño aclaró que el proceso solo se realizará cuando la junta directiva "vea que las condiciones del mercado están dadas para su éxito".

Estas acciones estarían al alcance de cualquier colombiano a través de la Bolsa de Valores. Por ahora, se sabe que serán preferenciales, es decir que le otorgarán a sus compradores prelaciones al momento del pago de ganancias del banco, pero no tendrán derecho a voz ni voto en las decisiones de las asambleas.

Eso sí, su precio estaría condicionado al valor del mercado en el momento de la emisión.

El miércoles, el título preferencial de Bancolombia cerró en 15.760 pesos, 3,08 por ciento menos que el miércoles, con lo cual fue la acción que más retrocedio ayer en la Bolsa de Colombia.

Al ADR que se cotiza en la Bolsa de Nueva York le fue aún peor, pues cayó 4,99 por ciento a 29,14 dólares. Según los analistas, esto obedece al temor de los inversionistas de que sus títulos pierdan valor ante la disponibilidad de más acciones.

La emisión de acciones le permitirá al banco consolidar un crecimiento del 20 por ciento que mantiene en lo que va del año.

Siga bajando para encontrar más contenido