MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 jul 2009 - 5:00 a. m.

Bancolombia podría vender más bonos este año para financiar su expansión

El mayor banco del país buscará con esto también aumentar el capital para así ampliar su actividad crediticia, a medida que se recupera la economía, dijo su presidente, Jorge Londoño.

POR:
26 jul 2009 - 5:00 a. m.

La emisión podría ser mayor a los 500.000 millones de pesos que vendió el pasado 9 de julio, dijo Londoño en una entrevista.

La financiación ayudaría al banco a aprovechar la mejora de las condiciones para los créditos comerciales y a proporcionar efectivo para compras en Centroamérica, en un momento en que la entidad intenta posicionarse como banco regional.

"La economía está creciendo bien, más de lo que esperábamos a finales del año pasado", dijo Londoño.

"Esto podría significar que vamos a necesitar más capital y nunca hemos ocultado que en la estrategia de expansión incluye compras".

El directivo agregó que la idea de las nuevas emisiones es tener suficiente liquidez para no perder oportunidades como la que se les presentó recientemente con crédito sindicado que pidió Ecopetrol por 2,2 billones de pesos, de los cuales Bancolombia le prestó 750.000 millones.

Londoño estima que las colocaciones de crédito del banco crecerán este año 10 por ciento, cifra inferior al 17,3 por ciento registrada en el 2008, y que la cartera morosa no superará el 4 por ciento al final del 2009.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta