Bancos, a fortalecer medidas de seguridad

Bancos, a fortalecer medidas de seguridad

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noviembre 08 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-08

Las entidades financieras que operan en Colombia deberán fortalecer mucho más los niveles de seguridad de las operaciones con sus clientes, según lo determinó el Gobierno nacional. De esta manera, a través de la circular externa número 52 de este año, la Superintendencia Financiera expidió los requerimientos de nuevos estándares de seguridad y calidad “para el manejo de la información a través de medios y canales de distribución de productos y servicios que ofrecen a sus clientes y usuarios”. Los canales a que hace referencia la Superintendencia son oficinas, cajeros automáticos (ATM), receptores de cheques y dinero en efectivo, sistemas de audiorespuesta, centros de atención telefónica, sistemas de acceso remoto para clientes, Internet y dispositivos móviles. Los medios para el uso de esos servicios son tarjetas débito y crédito. La implementación de los nuevos requerimientos se hará en tres etapas, la primera de las cuales arrancará el primero de julio del 2008. La segunda etapa se iniciará el primero de enero del 2009 y, la tercera, el primero de enero del 2010. Entre las medidas que debarán adoptar las entidades financieras están la mayor información y capacitación a sus clientes sobre el uso de los medios de transacción. También deberán adoptar mecanismos que reduzcan al máximo la posibilidad de que terceros puedan tener acceso a las claves de los clientes, entre muchas otras. serán las etapas que deberán cumplir las entidades financieras para mejorar los estándares de seguridad a sus clientes. 3

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