Varios bancos prestarán sus servicios hasta hoy

Varias entidades de crédito no prestarán servicio al público por las festividades de fin de año durante el día de hoy y mañana, sábado 31 de diciembre.

Archivo Portafolio.co

Los ahorros en fondos de pensiones han sido afectados por pérdidas en mercados de valores.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 30 de 2011 - 12:40 a.m.
2011-12-30

 

Las operaciones volverán a reanudarse en su horario habitual el próximo 2 de enero del 2012. El cierre será aprovechado por algunos bancos para hacer sus balances de cierre del año.

Es el caso del Banco Caja Social (BCS), que desarrollará sus actividades laborales este viernes, pero que no prestará atención en sus oficinas. El sábado 31 estará cerrado y volverá a prestar su servicio el siguiente lunes.

Los que estarán cerrados al público son el Banco de Bogotá, Davivienda, BBVA, AV Villas, entre otros, a partir de hoy viernes.

Bancolombia informó que estará abierto medio día este 30 de diciembre y volverá a su jornada habitual el lunes.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) estará cerrada hoy y reanudará operaciones el lunes, por el cierre de los bancos, quienes son los que más liquidez le generan al mercado.

El Banco Falabella, del grupo chileno del mismo nombre, prestará su atención habitual dentro de sus tiendas. En las sucursales del banco la atención será por medio día.

La Superintendencia Financiera había autorizado a los bancos a hacer estos cierres, siempre y cuando los comunicaran oportunamente.

PÉRDIDAS EN PENSIONES HASTA NOVIEMBRE

En los primeros once meses del año, los ahorros de los trabajadores en pensiones obligatorias registraron una pérdida de 762.326 millones de pesos, frente a unas ganancias de 13,98 billones de pesos alcanzadas en igual periodo de 2010.

A su turno, las cesantías pasaron de unas ganancias de 615.464 millones de pesos acumuladas entre enero y noviembre de 2010, a una pérdida cercana a los 140.000 millones de pesos en igual periodo del presente año, según el más reciente informe revelado por la Superintendencia Financiera.

Las empresas que manejan esos ahorros –las administradoras de fondos de pensiones y cesantías (AFP)– ganaron, hasta noviembre, 23,7 por ciento menos que un año atrás. Sus utilidades fueron de 304.293 millones de pesos, 95.000 millones menos que en 2010.

Los bancos y demás establecimientos de crédito ganaron 20,3 por ciento más, y llegaron a los 5,3 billones de pesos. En el total de entidades financieras vigiladas por la Superintendencia, las ganancias caen 3,25 por ciento. Pasaron de 8,08 billones de pesos a noviembre del 2010 a 7,8 billones de pesos este año.

Siga bajando para encontrar más contenido