Banda ancha aumentó en 520.000 suscripciones en un año

El crecimiento se observó comparando el tercer trimestre de este año con el mismo periodo de 2010.

Archivo Portafolio.co

Banda Ancha

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 01 de 2011 - 06:59 p.m.
2011-12-01

 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reveló las cifras del sector de telecomunicaciones del país para el tercer trimestre del 2011.

La entidad analizó el comportamiento en diferentes áreas de interés como penetración de Internet de banda ancha, usuarios de celulares y de televisión por suscripción entre otros.

El informe muestra que durante el periodo observado Colombia cuenta con 4.596.319 suscriptores de Internet de banda ancha, así como con 1.310.685 suscriptores de Internet de banda angosta, es decir, con velocidades inferiores a 1 megabit por segundo (Mbps) tanto fijas como móviles.

En el mismo trimestre del año pasado, la cantidad de conexiones de banda ancha eran de 4.075.723, mientras que las demás alcanzaron 1.446.316 suscriptores.

La meta que tiene el MinTIC es de 8.8 millones de suscripciones hacia el 2014. "Seguimos en el plan de lograr esa agresiva meta y con proyectos como la red nacional de fibra óptica llevaremos conexión a Internet a la mayoría de poblaciones de todo el país", comentó Diego Molano Vega, ministro de las TIC. Este aumento anual supone un crecimiento del 10 por ciento de suscripciones de banda ancha a Internet y del 12 por ciento del total de accesos a la Red.

El informe completo de este y los demás indicadores de telecomunicaciones del país, dividido por estratos, departamentos y ciudades, es posible consultarlo sin costo en este sitio: http://www.mintic.gov.co/colombiatic/

Siga bajando para encontrar más contenido