Bank of America necesita US$34.000 millones más, según pruebas del Gobierno de E.U.

The New York Times y The Wall Street Journal así lo publicaron mencionando como fuente, en el caso del primero, a un ejecutivo de la institución bancaria, que por el momento no se ha pronunciado.

POR:
mayo 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-06

"Si el banco no fuera capaz de lograr un colchón de capital vendiendo bienes o acciones, tendría que confiar en el Gobierno, que ya le ha proporcionado 45.000 millones de dólares a través del programa de asistencia a las instituciones con problemas", señala el Times.

Ese mismo diario agrega que el banco que dirige Kenneth Lewis "podría simplemente satisfacer a las autoridades reguladoras cambiando sus acciones no preferentes en títulos comunes a favor del Gobierno", lo que convertiría a la Administración en uno de los mayores accionistas de esa entidad.

Por su parte, el diario financiero Wall Street Journal indica que que ese banco "necesita capital por unos 35.000 millones de dólares, según el resultado de los cálculos realizados por el gobierno de Washington.

"El montante exacto podría determinarse a última hora", indica ese periódico, que a su vez señala que Bank of America ha declinado hacer comentario alguno al respecto.

Asimismo, recuerda que las autoridades reguladoras estadounidenses notificarán a partir de ahora las instituciones bancarias el resultado de las "pruebas de aptitud" sobre el capital adicional que podrían requerir y que les han hecho ya la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y las otras agencias reguladoras del sector financiero de ese país.

La prensa de E.U. informó que de las 19 grandes instituciones financieras del país sometidas a esa prueba, diez podrían necesitar inyecciones adicionales de capital para capear la deteriorada situación económica.

Golpeado por la crisis

Bank of America ha sido uno de los bancos más castigados por la
crisis crediticia y la recesión. Ha recibido más de 45.000 millones
de dólares de los contribuyentes y fue muy criticado en los últimos meses por haber adquirido la firma corredora Merrill Lynch.

Siga bajando para encontrar más contenido