Bank of America recomienda acciones de bancos de América Latina

Según expertos, los beneficios de los bancos latinoamericanos probablemente suban un 24 % este año y un 20 % en el 2011.

POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Los bancos latinoamericanos se beneficiarán este año conforme la economía regional crezca y mejore el crédito, y los inversores deberían comprar acciones de Itaú Unibanco Holding SA, Banco Santander Chile y Banco Panamericano SA, dijo Bank of America Corp.

Los bancos brasileños son "la principal elección" de Bank of America entre las entidades crediticias latinoamericanas, escribió en una nota a los inversores el analista Jorg Friedemann. La proporción de bancos latinoamericanos cuyas acciones Bank of America recomienda "comprar" en el 2010 aumentó al 56 por ciento desde un 33 por ciento el año pasado, dijo el analista. "Según la dinámica del crédito y el empleo sigan mejorando, esperamos que la rentabilidad de los bancos aumente de manera significativa en el 2010", escribió Friedemann.

"Esperamos que unas sólidas tendencias macroeconómicas impulsen este sector". Las acciones brasileñas tuvieron su mayor alza anual en seis años en el 2009, al dispararse el índice Bovespa el 83 por ciento, en tanto la mayor economía latinoamericana salía de la recesión más rápidamente que la mayoría de los países.

El índice MSCI de América Latina ha subido el 93 por ciento durante los 12 últimos meses, más que el alza del 61 por ciento del índice de bancos de mercados desarrollados dentro del índice mundial MSCI.

Friedemann dijo que los beneficios de los bancos latinoamericanos probablemente suban un 24 por ciento este año y un 20 por ciento en el 2011. Itaú Unibanco, la mayor entidad bancaria de Brasil, subió por vez primera en cuatro días, un 1,1 por ciento a 36,25 reales en la Bolsa de Sao Paulo a las 15:00 hora de Nueva York.

Panamericano, el banco brasileño controlado por el magnate mediático Silvio Santos, bajó un 1,3 por ciento a 11,47 reales en Sao Paulo, y Santander Chile, el mayor banco del país, cayó un 2,1 por ciento a 32,7 pesos en Santiago

.

Siga bajando para encontrar más contenido