Bank of America recomprará bonos de 5.500 clientes minoristas por US$4.500 millones | Finanzas | Economía | Portafolio

Bank of America recomprará bonos de 5.500 clientes minoristas por US$4.500 millones

El banco precisó que el programa de recompra de ARS (intereses definidos por subastas o Auction Rate Securities) permanecerá abierto durante tres meses a partir del primero de octubre.

POR:
septiembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-10

"Con este acuerdo, miles de clientes de Bank of America tendrán acceso a miles de millones de dólares en fondos que habían sido congelados en el mercado de ARS", señaló a través de un comunicado de prensa el regulador de Massachusetts, William F. Galvin.

Las autoridades reguladoras de Massachusetts comenzaron a investigar a Bank of America después de recibir un aluvión de quejas de clientes de este banco al encontrarse que no podían retirar el dinero de sus cuentas tras el colapso del mercado de las ARS, añade el comunicado.

La crisis del sector financiero, que estalló hace un año, contribuyó a que el mercado de ARS, valorado en 330.000 millones de dólares, colapsara en febrero pasado. A raíz de ese colapso quedaron en manos de miles de inversores bonos de deuda que no podían hacerse efectivos por falta de liquidez.

Siga bajando para encontrar más contenido