Bank of America suspende todas las transacciones financieras del portal WikiLeaks

El banco estadounidense anunció la suspensión de todas las operaciones destinadas al sitio web que p

POR:
diciembre 21 de 2010 - 09:34 p.m.
2010-12-21

"Bank of America se une a las medidas anunciadas anteriormente por MasterCard, PayPal, Visa Europa y otros, y no realizará transacciones de ningún tipo que crea que puedan estar destinadas a WikiLeaks", señaló a la AFP Scott Silvestri, un portavoz del banco.

"Esta decisión se basa en el hecho de que tenemos razones para pensar que WikiLeaks podría estar vinculado a actividades que son, entre otras cosas, contrarias a nuestra política interna de pagos", agregó Silvestri en un comunicado.

La respuesta de WikiLeaks no se hizo esperar: Julian Assange, su fundador, denunció este sábado "una nueva forma de macartismo financiero en Estados Unidos", cuando se dispone a difundir nuevos documentos, esta vez sobre el sistema financiero.

Assange, que recientemente filtró 250.000 cables diplomáticos secretos estadounidenses, había anunciado en una entrevista con la revista Forbes que preparaba una 'megafiltración' que afectaría a un importante banco de Estados Unidos para "principiosdel próximo año".

En un blog titulado "AnonOps Communications", un grupo de hackers partidarios de WikiLeaks y de su fundador, han hecho un llamamiento "a todos los que aman la libertad a cerrar sus cuentas en el Bank of America".

El sitio web de información Huffington Post desveló una entrevista de una revista especializada al fundador de WikiLeaks en octubre de 2009, en la que afirmaba poseer "5 gigabytes de datos sobre Bank of America, provenientes del disco duro de uno desus directivos".

El fundador de WikiLeaks reiteró su intención de publicar documentación sobre el funcionamiento del sistema financiero.

"Evidentemente, continuaremos publicando material sobre instituciones financieras. Nuestra actividad normal es la de divulgar información sobre los bancos", dijo Assange.

La próxima ola de revelación de documentos confidenciales está prevista para el próximo mes.

Assange, que se encuentra en libertad bajo fianza en Gran Bretaña mientras se tramita un pedido de extradición de Suecia, acusado de delitos sexuales, consideró este viernes que una extradición a Estados Unidos por las revelaciones de su portal es

 "cada vez más probable".

|

Siga bajando para encontrar más contenido