Bank of China emitirá nuevas acciones

Bank of China, uno de los grandes prestamistas del país, dijo que quiere emitir pronto más acciones en Hong Kong, en una oferta que podría fortalecer su hoja de balance en cerca de US$7.700 millones.

Finanzas
POR:
marzo 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-11

Muchos de los grandes bancos chinos están saliendo a los mercados de deuda y acciones, luego de que la multiplicación de los créditos en la crisis para apoyar el estimulo económico de Pekín dejara sus requirimientos de capital presionados y esparciera temores sobre préstamos incobrables.

Bank of China, que además cotiza en Shanghai, dijo que la oferta de las acciones 'H' de la bolsa de Hong Kong sería de un 20 por ciento de su capital en acciones H.

Sobre el precio de mercado del jueves en Hong Kong, la planeada nueva oferta de títulos podría ser por 60.000 millones de dólares hongkoneses (7.700 millones de dólares), convirtiéndola en el mayor plan de recaudación de fondos en Hong Kong en lo que va del año, según cálculos de Reuters.

Las firmas que cotizan en Hong Kong normalmente ofrecen un descuento de entre el 5 y el 10 por ciento sobre el precio del mercado al momento de emitir. "Queremos hacerlo lo antes posible pero tendremos que encontrar un buen momento para hacerlo", dijo Xiao Gang, presidente del Bank of China, durante una rueda de prensa en Pekín.

"La junta ha aprobado el plan y ahora tenemos que buscar aprobación de nuestros accionistas junto con la de los reguladores, tanto en Hong Kong como en Pekín por nuestras nuevas emisiones de acciones", dijo.