'Barrabás' Gómez reconoce que escogió mal la alineación de Nacional frente a Santa Fe

Sólo tres jugadores tienen su puesto fijo para enfrentar el domingo al Once Caldas. Las restantes ocho plazas empiezan a ser disputadas por la plantilla 'verdolaga'.

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

El mal comienzo de Atlético Nacional en el campeonato colombiano tiene al técnico Gabriel Jaime Gómez con una decisión clara: muchos cambios en la alineación titular para enfrentar el domingo al Once Caldas.

El equipo paisa, que perdió 5-0 ante Santa Fe en su primera salida del Finalización, dejó un listado de dudas extenso: un portero que encajó cinco anotaciones, una defensa vulnerable, un mediocampo que no pesó y un ataque que no generó opciones de gol.

"Me equivoqué en la elección de la nómina titular para enfrentar a Santa Fe", reconoció el técnico 'Barrabás' Gómez, y agregó que se debió a que puso por encima el recorrido de muchos y no su real estado futbolístico.

"Los quise respetar porque son hombres que han sido incluso de selección Colombia, pero no están aún en buen momento", comentó, "pero estamos trabajando, en la vida pasan cosas peores y por eso tenemos la cabeza fría".

Con este panorama, es más fácil decir quiénes tienen su puesto fijo ante Once Caldas si se compara con los inicialistas ante Santa Fe: el central Humberto Mendoza, el volante José 'Ringo' Amaya y el delantero Carlos Rentería.

Los cambios

Las variantes confirmadas por el mismo técnico para el próximo sábado son el debut del portero Eduardo Blandón, quien tomará el puesto de Carlos Barahona; Marlon Piedrahita será el dueño de la lateral derecha, en lugar del expulsado Felipe Chará; el juvenil Víctor Ibarbo será el Sub-19 y reemplazará a Jefferson Angulo; y el delantero León Darío Muñoz irá en lugar de Carmelo Valencia.

Y espera definir otros asuntos: Estiven Vélez o Jarol Martínez por la lateral izquierda; Carlos Díaz o Walter Moreno como central; Jairo Palomino o Diego Toro en zona de contención; y Giovanny Moreno o John Charria en el mediocampo ofensivo.

Nacional enfrentará este jueves al Zulia Fútbol Club de Venezuela, equipo que realiza su pretemporada en territorio antioqueño, y en ese compromiso el técnico 'Barrabás' Gómez saldrá de muchas de sus dudas.

Medellín

Siga bajando para encontrar más contenido