En Barranquilla, inversionistas, entre ellos la Clínica del Country de Bogotá, construirán superclínica

En el 2010, y luego de una inversión cercana a los 120.000 millones de pesos, la capital del Atlántico duplicará su número de camas en sistema de medicina prepagada.

POR:
noviembre 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-09

Para ese año se tiene previsto terminar de construir la Clínica Portoazul, en el corredor universitario, prolongación de la carrera 51B.

Es un proyecto impulsado por Clínica del Country, que opera en Bogotá desde hace 45 años; y Sabbag Radiólogos, la barranquillera radiológica con experiencia de medio siglo. Para la primera, es su primer gran proyecto de expansión.

"Escogimos a Barranquilla dado su potencial y sus características, y desde aquí pretendemos capturar el turismo de salud hoy en boga", dijo Juan Carlos Madriñán, gerente de Clínica del Country.

La nueva institución pondrá al servicio de la Costa una infraestructura de 22.000 metros cuadrados con 121 camas hospitalarias (hoy están habilitadas 125 en Barranquilla con esta misma vocación) y una torre de 12.600 metros cuadrados para 136 consultorios.

De las camas, 12 estarán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otras cuatro en la UCI de neonatos, seis en urgencia pediátrica, siete en la urgencia de adultos, habrá siete salas de cirugías y ocho consultorios de urgencia.

Así mismo contará con un área de oficinas para los usuarios de medicina prepagada y planes de seguros complementarios.

Será operada por la Administradora Country S.A.

De los 120.000 millones de pesos, 72.000 millones serán financiados mediante la participación de los socios promotores y de inversionistas privados de la Costa o del resto del país; los 45.000 millones de pesos restantes se obtendrán como resultado de la venta de 136 consultorios y oficinas.

Madriñán dijo que en la parte operativa, la Clínica Portoazul seguirá el modelo utilizado en Bogotá por la Clínica del Country, que se fundamenta en un esquema de 'puertas abiertas'. "Esto quiere decir que todos los médicos de la ciudad podrán operar allí, previo el cumplimiento de unos estándares mínimos, y cada paciente podrá ser atendido por su médico personal", explicó.

El proyecto cuenta con el terreno de cuatro hectáreas situado en Puerto Colombia, de las cuales ocupará 2,5 en una primera fase. "El resto quedará para futuras ampliaciones. Este es un proyecto pensado a largo plazo, para atender, de ser necesario, futuros crecimientos de la demanda", dijo Madriñán.

Se prevé que la Clínica Portoazul participe de las nuevas iniciativas en la exportación de servicios de salud y que se convierta en "punta de lanza de la investigación científica de la Costa", agregó.

BARRANQUILLA

Siga bajando para encontrar más contenido