Barranquilla tiene nuevos predios legalizados

La capital del Atlántico está en camino de dejar atrás la estadística que la ubica como la ciudad co

POR:
diciembre 08 de 2010 - 05:46 p.m.
2010-12-08

Para lograrlo, la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial legalizaron 1.700 viviendas.
A esto hay que sumarle la entrega de más de 2.500 títulos este año, entre terrenos privados y bienes fiscales. Igualmente, se legalizarán otros 5 mil predios y 500 más que eran propiedad del desaparecido Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe).
Según Beatriz Uribe Botero, titular del Ministerio, “en tan sólo 18 meses de la administración del alcalde Alejandro Char se han revisado e integrado en planes de saneamiento cerca de 7 mil viviendas”.
En estos procesos se han invertido más de 80 mil millones de pesos para el mejoramiento de 2,5 millones de metros cuadrados.
“Además, con las medidas esperamos disminuir la ilegalidad que hay en Barranquilla y que oscila entre 20 y 40 por ciento”, aseguró la Ministra.
El compromiso expresado por ambas entidades es continuar apoyando los procesos de legalización, con los costos correspondientes al registro de los actos administrativos y con la colaboración del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC); esto, para llevar a cabo los procesos de reconocimiento e incorporación.

Siga bajando para encontrar más contenido