Barril de crudo de Texas sube 2,48% y cierra a US$63,56 en Nueva York

Encadenó la tercera jornada consecutiva de ganancias y consiguió finalizar enpositivo un viernes, por primera vez en siete semanas.

POR:
julio 17 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-17

Al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de vencimiento más próximo, sumaron 1,54 dólares al precio del jueves.    

El barril de petróleo WTI se pagaba este viernes 4,07 dólares más caro que hace una semana, cuando su precio bajó de los 60 dólares por primera vez en varias semanas.    

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en ese mismo mes subieron cinco centavos en ambos casos y terminaron a 1,76 y 1,64 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente.    

Los contratos de gas natural para ese mismo mes se mantuvieron en los mismos niveles de la sesión anterior y cerraron la semana a 3,66 dólares por mil pies cúbicos, el precio más alto que consiguieron desde comienzos de mes.    

El encarecimiento del precio del petróleo de Texas se produjo este viernes después de que se divulgaran datos relativos al mercado de la construcción en Estados Unidos más positivos de lo esperado, algo que infundió optimismo en los operadores acerca de la recuperación de la economía y de la demanda de combustibles.    

El Departamento de Comercio anunció hoy que el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos en junio aumentó un 3,6%, lo que constituye el tercer incremento mensual consecutivo y refleja un panorama más positivo de lo esperado.    

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, mandó además este viernes un mensaje de tranquilidad al asegurar que la economía de Estados Unidos ha superado ya el riesgo de una catástrofe.    

Datos y declaraciones como esas suelen apaciguar las inquietudes de los inversores en torno a la recuperación de la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido