El barril de petróleo superó los US$147 en Lóndres y los US$145 en New York este viernes

"Los precios siguieron subiendo, registrando otras ganancias frente al jueves debido a un resurgimiento de tensiones geopolíticas y a temores por la oferta", dijo Andrey Kryuchenkov, de Sucden.

POR:
julio 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-11

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto, trepó pasado el medio día a 147,5 dólares, una nueva marca que borró el registrado el 3 de julio, cuando superó los 146 dólares. Luego, en la tarde, se vendía a 144,15 dólares, en alza de 2,12 dólares respecto al cierre del jueves.

En Nueva York, el barril del 'light sweet crude' el West Texas Intermediate (WTI) - de referencia para Colombia-, para entrega en agosto, cerró a 145,08 dólares el barril, tras haber alcanzado en la sesión la marca de 147,27 dólares.

Hechos que influyen

Irán, cuarto productor mundial de oro negro, siguió el jueves con sus pruebas de misiles lo que aumenta la tensión en la región.

Mientras tanto, en Nigeria, el grupo rebelde más importante, llamado el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (Mend), anunció el pasado jueves que en la medianoche de hoy suspenderá el cese del fuego unilateral y amenazó los intereses británicos.

Siga bajando para encontrar más contenido