Basta un teléfono celular para estar en todas partes

El dispositivo más común es el teléfono celular, que de hecho, lo más simple que hace es el recibir y hacer llamadas. Los teléfonos inteligentes permiten desempeñar múltiples funciones: gestionar sus finanzas, manejar sus archivos de oficina, ubicarlo en una ciudad que no conoce mediante un GPS, controlar las calorías que consume y hasta manejar el equipo que graba cada noche su programa favorito en la televisión.

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julio 25 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-25

Esto no corre sólo por cuenta del aparato sino de todos los programas que se les pueden instalar para entretenerlo, facilitar su día a día o hacerlo más productivo en el trabajo. El encanto que entre la gente están produciendo los smartphones, como se le conocen, va en crecimiento. Según la firma estadounidense Pyramid Research, América Latina es uno de los mercados con más potencial para el negocio de los teléfonos inteligentes. Un estudio publicado en junio del 2009 por esta compañía prevé que durante los próximos cinco años la región registrará un repunte sin precedentes en la adopción de estos dispositivos. Mientras en la actualidad tres de cada 100 nuevos celulares vendidos en América Latina son teléfonos inteligentes, en el 2014 esta proporción será de 30 de cada 100. Y en el corazón de todos esos aparatos habrá software que les dará todo el poder de un computador, con las ventajas de la movilidad. Esto hablando del futuro, pero si se mira la actualidad, los datos más recientes sobre el comportamiento del mercado de telefonía inteligente que ofrece la firma de investigaciones Gartner ratifican el buen momento de este negocio. Según Gartner, al cierre del primer trimestre del 2009 fueron comercializados en el mundo 36,4 millones de smartphones, 12,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este comportamiento contrasta con el observado en el negocio celular en general, que cayó 8,6 por ciento al pasar de 294 a 269 millones de dispositivos. Así, en la actualidad los teléfonos inteligentes representan el 13,5 por ciento de las ventas mundiales de celulares, frente al 11 por ciento observado en el primer trimestre del 2008. Y todo para estar conectado. '' La tecnología móvil ayuda al progreso en los países en desarrollo; es económica y ofrece una manera accesible para simplificar las conexiones y mejorar el acceso a la atención médica, por ejemplo”. Aplicaciones para todos los gustos La explosión de aplicaciones móviles ha dado para todo, desde el desarrollo de programas de gran utilidad para los usuarios en su vida personal y profesional, hasta propuestas absurdas. En el caso de la tienda en línea App Store, al cierre del 2008 las aplicaciones más descargadas por los usuarios fueron las relacionadas con videojuegos, radio por Internet y redes sociales. De acuerdo con la firma Mobclix, la oferta de aplicaciones de App Store ya es de 62.366 programas, de los cuales 48.252 son pagados. WILABR

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