Bavaria aumenta capacidad de producción de cervecerías de Bogotá, Tocancipá, Barranquilla y Bucaramanga

Así, la cervecera alcanza 26 millones de hectolitros anuales. La compañía dijo que también culminó la primera fase de la construcción de la Cervecería del Valle.

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mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

En ese proyecto, Bavaria invirtió 200 millones de dólares para contar con una capacidad adicional de 3,5 millones de hectolitros.

La factoría tiene una segunda fase en la que la capacidad instalada será elevada a 4,5 millones de hectolitros y a la que se destinarán 21 millones de dólares. 

A futuro, también se espera un crecimiento de la capacidad instalada de esta cervecería que puede llegar hasta 10 millones de hectolitros anuales. 

Bavaria, subordinada de la surafricana SABMiller, también ha previsto un aumento de capacidad instalada en la cervecería de Barranquilla y en las malterías. 

Con estos ensanches, espera no sólo maximizar su producción, sino elevar el nivel de Ebitda (flujo de caja), que el año pasado disminuyó de 2,4 billones de pesos a 1,7 billones debido a que ahora los resultados de la cervecería peruana Backus son consolidados por SABMiller Inglaterra. 

Aunque la empresa nacional considera competitivo este Ebitda, espera superarlo una vez las ampliaciones surtan efecto sobre el consumo de cerveza. 

Los anteriores ensanches de Bavaria acaban de ser tenidos en cuenta por la calificadora de riesgos Duff & Phelps de Colombia para ratificar el grado Triple A a cuatro emisiones de bonos de la compañía, que suman 2,2 billones de pesos. 

Considera que el desempeño operacional y la confianza que tiene en el apoyo de parte de SABMiller no le genera preocupación sobre las obligaciones financieras de Bavaria, dado que posee cerca de cien años de experiencia en el negocio y es actualmente la cervecera más grande en términos de volumen a nivel mundial. 

Agrega la evaluadora que Bavaria cuenta con una posición competitiva sólida gracias a la diversificación del portafolio de productos, el sistema de distribución, la cobertura geográfica y las estrategias comerciales. 

De igual manera, avala el establecimiento de una política nacional de precios en la categoría de las cervezas en los canales regulados, como las grandes cadenas de supermercados y los puntos de ventas. 

Se trata de una estrategia de comunicación masiva de precios sugeridos con el fin de controlar el sobreprecio y establecer uno solo a nivel nacional, y elevar el consumo. 

El consumo per cápita de cerveza pasó de 45,6 litros durante el 2006 a cerca de 47 litros al cierre del 2007.

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